Se inició Seminario Internacional en Ciencias de la Educación Física y Deporte

Nota de Prensa 114-2019-OII-UNE

Organizado por la UNE

SE INICIÓ VII SEMINARIO INTERNACIONAL EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES

Con la participación de distinguidas  personalidades e investigadores y en el marco de los 50 años de la creación de la  Escuela Profesional de Educación Física y Deporte en la UNE, se dio inicio al VII Seminario Internacional en Ciencias de la Educación Física y Deportes «De la escuela al alto rendimiento», que se realiza en el auditorio de Derrama Magisterial, en Jesús María.

La inauguración del evento académico que se desarrollará durante los días 21 y 22 de noviembre, estuvo a cargo del vicerrector de Investigacion de la UNE, Dr. Raúl Cortez Berrocal, quien a nombre del rector Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, agradeció a los organizadores así como a los asistentes por participar en esta importante actividad para el avance en la investigación y formación de docentes en el área de la Educación Física y Deportes.

Este sétimo seminario que organiza la UNE en coordinación con el Vicerrectorado de Investigación y la Facultad de Pedagogía y Cultura Física, fue presentado por el Dr. Alcibíades Bustamante Valdivia, docente e investigador de la especialidad de Educación Física y Deportes.

El primer ponente de la mañana fue el Dr. Go Tani, de la Escuela de Educación Física y Deporte de la Universidad de Sao Paulo, Brasil), quien disertó el tema Aprendizaje motor en las sesiones de educación física en las escuelas: posibilidades y desafíos.

Luego, se realizó la ponencia Complicaciones metabólicas de la obesidad en niños y adolescentes, a cargo del Dr. Jaime Pajuelo, de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En seguida, el Dr. José Maia, de la Universidad de Porto, Portugal, fue invitado para disertar sobre Santo Tirso convida: experiencia en una escuela con implicancias locales e internacionales.

Asimismo, se realizó la presentación del proyecto ISCOLE: implicancias de sus resultados en el contexto escolar, por el Dr. Peter Katzmaryk, de Pennington Biomedical Research Center, Estados Unidos.

Por la tarde, la Dra. María Milagros Ramírez Baca, directora de la UGEL 06 y egresada de esta casa de estudios, participó en este seminario para desarrollar el tema ¿Qué espera el Ministerio de Educación de los profesores de Educación Física?

Finalmente, se llevó a cabo la mesa redonda: Formación de Profesores de Educación Física: Realidad y perspectivas, a cargo de docentes universitarios e investigadores como el Dr. Alcibíades Bustamante Valdivia (UNE), Dr. Abelardo Campana Concha (UNMSM), Dra. Nelly Mamani Quispe (Universidad Nacional del Altiplano), Dr. Sandy Isla Alcocer (Universidad Nacional del Callao), Dr. Go Tani (Universidad de Sao Paulo, Brasil) y Dr.  Antonio Fonseca (Universidad de Porto, Portugal).

Cabe destacar que en este seminario vienen participando delegaciones de estudiantes de Lima y provincias como la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional del Callao y de la Universidad La Cantuta.

La Cantuta, jueves 21 de noviembre de 2019.