Ciencias Sociales y Humanidades cuenta con biblioteca especializada

Nota de Prensa n.° 010-2024-OII-UNE

En una ceremonia que contó con la asistencia del decano, Dr. Francisco Olano Martínez, docentes y estudiantes, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle inauguró su biblioteca especializada.

El evento inaugural realizado el lunes 15 de abril fue enriquecido con dos conferencias magistrales. La primera, titulada Tigritud, soy negro… ¡y qué!, estuvo a cargo del Dr. José Campos Dávila, director del Departamento Académico de Psicología y Filosofía, y la segunda, El libro: vida y literatura, fue presentada por el Dr. Miguel Arribasplata Cabanillas, director del Departamento Académico de Comunicación y Lenguas Nativas. Ambas ponencias brindaron una perspectiva única sobre temas relevantes en el ámbito de las ciencias sociales y humanidades.

Más adelante, se llevó a cabo una significativa donación de libros, tanto de docentes y estudiantes de la UNE como de libreros de Chosica y de la Asociación Cultural y Literaria Búhos de la Noche, que enriquecerá el acervo bibliográfico de la nueva biblioteca y beneficiará a toda la comunidad universitaria.

Como parte de las actividades, se procedió a la develación de una placa recordatoria en reconocimiento a este importante hito para la facultad y se organizó un sorteo de libros para los asistentes, como muestra de agradecimiento por su participación y apoyo.

El acto también contó con la participación del Lic. Luis Morón Hernández, coordinador de la Biblioteca de la facultad; así como de Jesús Vera Villafuerte y Derbi Raimi Revilla, de la Asociación Cultural Búhos de la Noche.

La inauguración de la Biblioteca Especializada representa un paso significativo en el fortalecimiento de los recursos académicos y el fomento de la investigación en el campo de las ciencias sociales y humanidades en la UNE. La facultad espera que este nuevo espacio se convierta en un centro de aprendizaje y reflexión para toda la comunidad universitaria.

La Cantuta, 15 de abril de 2024.