Reconocidas tunas universitarias participaron en primer recital internacional

Nota de Prensa N° 028-2021-OII-UNE

En el marco de las actividades programadas por la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional y el 199 aniversario de Fundación Institucional, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle organizó el Primer Recital Internacional de Tunas Universitarias de Perú, Bolivia, Colombia, Chile y México, realizado los días 26 y 27 de julio,

Antes del inicio del evento, transmitido en vivo a través del Facebook Oficial, la rectora de la UNE, Dra. Lida Asencios Trujillo, se dirigió a los participantes y a la comunidad universitaria para saludar y felicitar a la Tuna Magisterio de la Universidad Nacional de Educación por la celebración de su 19 aniversario, así como a las tunas invitadas de las diferentes universidades del país y de Latinoamérica, que se dieron cita en este gran evento.

Es así que, en la primera fecha del recital, los reconocidos integrantes de la Tuna Magisterio de la Universidad La Cantuta, Cristian Ramos Macazana y David Laime Cruz, presentaron con mucha emoción y alegría a cada una de las tunas universitarias, tanto nacionales como internacionales, que dieron gala de su talento artístico y musical, combinado con poesía, acordes y arpegios, acompañados con cajón, guitarra, bandurria, pandero y voz, garbo y presencia.

Teniendo como fondo los paisajes naturales y atractivos turísticos más hermosos de cada una de sus ciudades, se presentaron las tunas de la Universidad Nacional Federico Villarreal, la Universidad Nacional de San Martín (Tarapoto), la Universidad Autónoma de Ica, la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), la Universidad Peruana de los Andes (Huancayo), la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque) y de la Universidad San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho).

Luego, les tocó el turno a las hermanas tunas de la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (Bolivia), la Universidad Católica Boliviana de la Paz (Bolivia) y, finalmente, a la Universidad de Pamplona (Colombia).

Continuando con la celebración por el Bicentenario del Perú, en el segundo día del evento musical, deleitaron con clásicos y hermosos temas los integrantes de las tunas de la Universidad Tecnológica del Perú, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (Tacna), la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres, la Universidad Señor de Sipán (Chiclayo) y de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

En la parte internacional, les tocó el turno a las tunas de la Universidad Arturo Prat de Iquique (Chile), de la Universidad de Concepción (Chile) y culminó con la participación de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México).

Y para cerrar con broche de oro este gran evento, se presentó la tradicional, reconocida y consagrada, tanto a nivel nacional como internacional, Tuna Magisterio de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

Primera fecha del recital: https://fb.watch/71ykTrhGNy/

Segunda fecha del recital: https://fb.watch/71ynqObE1q/