Encuentro virtual de arte y cultura por el Día Mundial del Folklore

Nota de Prensa 037-2020-OII-UNE

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, reconocida también por ser una institución formadora de docentes en Educación Artística, celebró hoy 22 de agosto el Día Mundial del Folklore con un Encuentro Virtual de Arte y Cultura (EVAC 2020).

En este primer encuentro virtual transmitido en vivo por el Canal UNE TV, a través del Facebook institucional, estudiantes de las diferentes facultades mostraron todo su talento en las diferentes expresiones artísticas y culturales, como la danza, la música, el teatro y las artes plásticas.

La organización del EVAC 2020 estuvo a cargo del Dr. Ricardo Borja Meza, director de la Escuela Profesional de Educación Artística de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, con el apoyo de los docentes de la especialidad, entre ellos el Mg. Germán Zacarías Gutiérrez, quien presentó a cada uno de los estudiantes y grupos artísticos.

En la primera parte del programa, los estudiantes de las diferentes promociones de las facultades de Educación Inicial y de Ciencias Sociales y Humanidades presentaron diversas danzas folclóricas de la Costa, Sierra y Selva del Perú, como: La Anaconda, Ingá y Tusuy Kusun; Cholones de Rupa Rupa, Huaylarsh, Carnaval de Congalla, Huaylia, Tinkus y culminó con una Tunantada.

Luego le tocó el turno a los estudiantes de Artes Plásticas quienes expusieron algunos trabajos desarrollados como parte de su formación académica en nuestra universidad y en la que se observan diversas técnicas, entre ellos: el dibujo artístico utilizando herramientas convencionales y digitales, pinturas al óleo y escultura a base de arcilla.

Por su parte, los alumnos de la especialidad de Teatro que conforman el grupo Maypi Kanki presentaron la obra teatral Las voces de los Apus.

Y para culminar el evento, diversas agrupaciones musicales y solistas cantuteños, se sumaron al homenaje por el Día Mundial del Folklore e interpretaron con mucho sentimiento y destreza temas de diferentes géneros musicales como los valses criollos Cada domingo a las 12 y Contigo Perú, compuestas por Augusto Polo Campos, El cóndor pasa de Daniel Alomía Robles, Para qué al mundo amar, Mi última canción, Profesorcito de la escuela, Mix musical, y el tema andino Huayayay.

Puede ver el video completo del Encuentro Virtual de Arte y Cultura en el Facebook de la UNE o ingresando al enlace: https://www.facebook.com/UNEoficialPeru/videos/593012191391858

La Cantuta, 22 de agosto de 2020.