Ceremonia de inicio de ciclo académico 2024-I en la Facultad de Ciencias Empresariales

Nota de Prensa n.° 008-OII-UNE

“Esta es su casa, bienvenidos a este nuevo ciclo académico” con estas palabras el Dr. Tito Acosta Castro, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, dio la bienvenida a los ingresantes a la FACE y a los alumnos regulares les solicitó brindar sus sugerencias, inquietudes y recomendaciones.

Los que estamos a cargo de la gestión, juntamente con los directores, estamos trabajando para ustedes, para ser una facultad distinta, que se posicione en el mercado, resaltó. Se dirigió igualmente a las diferentes comisiones de la facultad que están laborando con compromiso y dedicación, lo cual es muy importante para el crecimiento de la misma, indicó.

El Dr. Acosta destacó también que como resultado de la acreditación se cumplen estándares que dan sostenibilidad académica, por lo cual actualmente hay cinco alumnos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos realizando movilidad universitaria, así como un alumno en la Universidad Nacional de Ingeniería, igualmente instó a los alumnos presentes a que sean parte de este programa próximamente. Posteriormente, resaltó el hecho que se han puesto en marcha algunos proyectos que se ejecutan con mucho acierto, entre ellos, los cinco diplomados que se han realizado de Gestión Pública y Gestión Educativa, que tienen una excelente respuesta de parte del público en general, lo que asumimos con mucho compromiso y agradecimiento, señaló.

Seguimos dando mucho énfasis a la construcción de una nueva facultad con el terreno ya adquirido, perfilando el expediente técnico a nivel de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos y la Municipalidad del Rímac para su positiva consecución, dijo finalmente.

En el programa de la ceremonia se realizó también un acto paralitúrgico a cargo de la Lic. Katherine Robles Fabián, asistente académica del decanato. Seguidamente se entonaron las notas del himno nacional.

Las palabras de bienvenida al acto estuvieron a cargo de la Mtra. Lucía Panta Sifuentes, coordinadora de Proyección Social y Extensión Cultural de la facultad. A continuación se presentó la plana directiva conformada por el Dr. Quintter Salas Pittman, director de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales y la Mtra. Lorena Amparo Medrano Rivera, directora de la Escuela Profesional de Turismo, Hotelería y Gastronomía.

La Dra. Lida Asencios Trujillo, rectora de la UNE, envió un video de saludo por el inicio del ciclo académico 2024-I augurando éxitos en el desarrollo del semestre a los docentes y alumnos de la FACE.

En la siguiente parte se realizó un reconocimiento, por su desempeño académico, a los estudiantes que obtuvieron los primeros puestos en el semestre 2023-II, igualmente se reconoció a los ingresantes a la Facultad de Ciencias Empresariales que ocuparon el primer puesto en el orden de mérito de las respectivas especialidades en el examen de admisión 2024.

A la par se reconoció también al personal docente por su compromiso con la excelencia académica durante el ciclo 2023-II, el cual redunda en la formación académica de los estudiantes y al logro de los objetivos institucionales.

Finalmente la Tuna Universitaria de la UNE realizó su presentación en medio del deleite de los presentes, que acompañaron con gusto la muestra artística de los tunos cantuteños.

La Cantuta, 10 de abril de 2024.