Becaria de Fulbright dio charla a estudiantes de inglés

Nota de Prensa n.° 009-2024-OII-UNE

El lunes 15 de abril, el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle realizó la charla Student-Centered Learning, a cargo de Gabriela Huaroc Carbajal, egresada de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de esta casa de estudios.

Previamente, el decano de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Francisco Olano Martínez, dio la bienvenida a la ponente invitada y a los estudiantes que participaron en el evento académico.

En su exposición, Gabriela Huaroc, docente y becaria del Fulbright Teachers Exchange Program: Beca TEA-Cohort II (Spring 2024), compartió valiosos alcances metodológicos a los futuros docentes de inglés. La egresada cantuteña destacó la importancia del aprendizaje activo y el papel fundamental que desempeña el maestro en el proceso educativo, ofreciendo una perspectiva enriquecedora basada en su experiencia profesional y su participación en programas internacionales de formación pedagógica.

Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre las nuevas estrategias educativas centradas en el estudiante, promoviendo un enfoque participativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.

El Fulbright Teachers Exchange Program: Beca TEA proporciona una oportunidad integral para recibir capacitación pedagógica en la Universidad de Georgia durante 6 semanas, además de permitir la exploración de la educación y la cultura estadounidense. Esta beca representa una experiencia única para los educadores interesados en ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades pedagógicas en un entorno internacional.

La Cantuta, 15 de abril de 2024.