Webinar Telemática y Computación en la nube

Con el objetivo de reforzar las actividades académicas en el conocimiento de las Tecnologías de la Información en UNE, el Departamento Académico de Electrónica y Telemática través la Escuela Profesional de Electrónica y Telecomunicaciones y la Facultad de Tecnología el día 24 de setiembre a horas 7:00 p.m. se realizará el 3er. Webinar denominado «Telemática y Cloud Computing retos y oportunidades«.

Ponentes:

Bianca Torres: Es egresada de la promoción 2014 de la Especialidad de Telecomunicaciones e informática de la UNE. Actualmente trabajo como analista de soporte TI en Criteria Technologies. Es miembro de la comunidad de AWS Girls.
Carlos Cortez Bazán: Es Arquitecto de Soluciones especializado en Machine Learning y Big Data por el MIT y la Universidad de Chile, Actualmente trabaja en BGH viendo soluciones empresariales para latinoamérica.
Raul Hugo: Arquitecto de Soluciones en Amazon Web Services, más de 10 años de experiencia en el área de TI, administración de sistemas y cloud computing. Ha trabajado en empresas como Verizon, Interbank y el Diario el Comercio. Egresado de la promoción 2005-I de Telecomunicaciones e informática de la UNE.
Los contenidos a tocar en el evento estarán centrados en los siguientes temas:

• ¿Qué es computación en la Nube y por qué es relevante para los estudiantes?
  • ¿Qué necesito aprender para ser un Arquitecto Cloud en AWS?
  • Machine Learning, IOT, Big Data y Edge Computing, la oportunidad de aprender tecnologías emergentes usando la computación en la nube.

El evento será transmitodo en directo mediante los siguientes enlaces: