Telecomunicaciones e Informática

Plan curricular 2020

Plan curricular 2019

Descripción

Formar profesionales competentes en educación con conocimiento científico y tecnológico para promover procesos de servicio y producción, así como la gestión de proyectos de desarrollo productivo e impulsar cambios con responsabilidad social, orientada a la innovación.

Bachiller Universitario en Ciencias de la Educación

Título

Licenciado(a) Profesional Universitario en Educación: Telecomunicaciones e Informática

5 años (10 ciclos académicos)

Perfil del ingresante

Conocimientos básicos de matemáticas, comunicación, ciencias sociales, ciencias naturales, informática, ciencias y ambiente e inglés (nivel secundario); aptitud para la docencia e investigación.

Perfil del egresado

El egresado del programa de educación con especialidad de Telecomunicaciones e Informática, posee las siguientes características:

• Comprometido con el aprendizaje permanente, desarrolla proyectos de cambio e innovación en los procesos educativos y sociales, con el enfoque integral y sistémico, enmarcado en los estándares de calidad nacional e internacional.
  • Lidera equipos de investigación social, alineados a las políticas y prioridades del sector educación y del Estado.
  • Conduce de manera efectiva los procesos de enseñanza – aprendizaje, los proyectos educativos y sociales en el ámbito institucional y de gobierno, propiciando un ambiente de convivencia, de paz y sostenibilidad.
  • Conoce los fundamentos de las telecomunicaciones e informática y su rol en los cambios sociales, incorpora como una herramienta estratégica a los procesos de planificación, de gestión, de enseñanza – aprendizaje y evaluación de impacto.
  • Lidera trabajos en equipos colaborativos, emprende proyectos de servicios en el área de tecnología de las telecomunicaciones e informática y participa en las actividades de evaluación, operación, mantenimiento, equipos, sistemas y servicios de las tecnologías de información y comunicación, actuando con principios y valores éticos al servicio del país.