Objetivos

Objetivo general:

Consolidar el liderazgo de la Unidad de Investigación de la Fatec, en las áreas de calidad de gestión administrativa y de servicio, mediante la implementación de acciones estratégicas de planificación, ejecución, control, aseguramiento y mejora continua

Objetivos específicos:

  1. Establecer una estructura funcional de gestión de la DUI, mediante el establecimiento organizacional por comités de investigación, a fin de mejorar la calidad de gestión en la unidad de investigación de la Facultad de Tecnología, a fin de responder a las necesidades académicas y funcionales propias de la DUI, las cuales están establecidas según el estatuto y reglamento vigente en la UNE.
  2. Impulsar y promover en el desarrollo de proyectos de investigación científica y tecnológica en innovación de mayor impacto, a través de la participación disciplinaria e interdisciplinaria de docentes y estudiantes.
  3. Fortalecer la capacidad investigativa y mejorar el perfil investigativo de los docentes y estudiantes, para el desarrollo de proyectos de investigación científico- tecnológica e innovación, bajo la integración disciplinaria y multidisciplinaria. Todo ello orientado a resolver problemas del ámbito socio-educativo y productivo, a través de la asesoría, promoción de talleres de intercambio de experiencia, pasantías, seminarios de capacitación y actualización, formación y especialización en diversos temas, entre ellos, enfoques y metodología de investigación, ética en investigación, integridad científica, edición de revistas, publicación de artículos e indexación, en coordinación con los Departamentos Académicos, Decanato de la Facultad y la Oficina de Gestión.
  4. Brindar información oportuna del proceso de trámite documentario a través de la implementación de un sistema de gestión documentaria virtual y físico: edición de documentos, recepción y presentación, trámite y seguimiento de documentos, informes y publicación de resultados de investigaciones, etcétra.
  5. Aumentar la producción científica y tecnológica de los docentes y estudiantes, así como lograr la visibilidad e impacto local, nacional e internacional de los trabajos realizados por los investigadores de la Fatec.