HISTORIA DE LA FACULTAD

Fue creada en la década de 1950, gracias al Convenio con el Ministerio de Educación con el Servicio cooperativo Peruano Norteamericano (SECPANE), como una respuesta a las necesidades de formación potencial humano tecnológico que permitiese afianzar el proceso de expansión industrial en nuestro país de aquellos tiempos. 

Ha sido la única institución de su género en el Perú y América, formando profesionales en el campo de la educación tecnológica considerándose del más alto nivel. 

Sus egresados laboran en instituciones públicas como privadas nacional e internacional, podemos mencionar algunas de ellas por ejemplo: La Universidad San José de California USA, Universidad Pontificia Católica del Perú, Universidad de Lima, Universidad Técnica del Callao, Universidad Ricardo Palma, Universidad Cayetano Heredia entre otras universidades, también TECSUP, CIBERTEC, SENATI, CIPCYT, Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo, Ministerio del Interior, Ministerio de Trasporte y Comunicaciones entre otros ministerios, también en las empresas privadas como Volvo, Daewood, Wolswagen, EDEGEL, Eleocentro, Telefónica CARSA, etc.

En la actualidad tenemos al Dr. Julio Ricardo García Villarreal docente de la especialidad de Electrónica, Computación y Redes laborando en la Universidad de San José, California en los Estados Unidos, como uno de los mejores docentes de la universidad antes mencionada. Así como él hay muchos egresados de nuestra facultad demostrando sus conocimientos adquiridos en nuestra FATEC.


OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  • Formar profesionales con enfoque tecnológico, científico, humanista e innovador, con capacidad para resolver problemas.
  • Implementar un modelo de calidad educativa de la FATEC, a nivel nacional basado en la innovación de la Enseñanza - Aprendizaje, en el desarrollo de las competencias laborales, las capacidades emprendedoras, la investigación y proyección social.
  • Promover la investigación científica tecnológica para el desarrollo humano sostenible.

MISIÓN

  • Formar profesionales en educación tecnológica con principios y valores éticos, morales, líderes e innovadores con alto nivel científico, tecnológico y humanístico a través de la investigación, extensión y proyección social proporcionamos la producción intelectual al servicio de la educación nacional

VISIÓN

  • Ser una facultad líder en la formación de profesionales en educación tecnológica con excelencia académica y responsabilidad social, reconocida por su calidad en la producción científica, tecnológica e innovadora que integre educación - empresa, con posicionamiento nacional e internacional.

Facultad de Tecnología

Teléfono: 313-3700  Anexos: 4500 - 4510 - 4520 

313-3709

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am. a 4:00 pm.