UNE inició su semana jubilar con un Pasacalle institucional

Nota de Prensa N° 052-2023-OII-UNE

Una verdadera fiesta se vivió en Chosica el domingo por la mañana, cuando cientos de cantuteños salieron por las principales calles con coloridos trajes, danzas, música y algarabía para dar a conocer que la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta como se le conoce en todo el Perú, iniciaba las celebraciones por los 201 años de fundación institucional.

Las diversas delegaciones integradas por cientos de docentes y estudiantes de las siete facultades, Centro de Idiomas, Ex CEFOPS, TACUNE, CAFUNE, así como el personal administrativo, fue encabezada por su máxima autoridad, Dra. Lida Asencios Trujillo, acompañada por el vicerrector académico, Dr. Vladimiro del Castillo, los decanos y director de la Escuela de Posgrado.

El pasacalle partió desde la ciudad universitaria y la altura del puente La Papelera, la delegación cantuteña fue recibida por el alcalde Oswaldo Vargas Cuéllar y acompañó en su recorrido hasta el frontis del palacio municipal.

Ya en la sede municipal, los estudiantes, docentes y administrativos desfilaron frente al estrado y recibieron el aplauso y la ovación de las autoridades y de toda la población chosicana que llegó hasta el lugar para unirse a las celebraciones por el inicio del aniversario de la UNE.

La rectora de la UNE, Dra. Lida Asencios Trujillo, agradeció al alcalde Cuéllar, a los regidores, así como a la Comisaría de Chosica y al Serenazgo, por todo el apoyo que se brindó para que se logre el éxito en este tradicional pasacalle institucional.

También destacó que viene trabajando mano a mano con el burgomaestre, desde el inicio de su gestión al frente de la municipalidad distrital, en beneficio de la comunidad cantuteña y de la población chosicana.

La Cantuta, 2 de julio de 2023.