Diario la Razón: Universidad La Cantuta rinde homenaje a su fundador Walter Peñaloza

El último lunes 7 de diciembre se conmemoró el centenario del nacimiento del insigne maestro, filósofo, educador, investigador y Amauta Walter Peñaloza Ramella, y por este motivo la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle desarrolló una serie de actividades en homenaje a su legado y trayectoria.

Es así que el miércoles 9 se realizó la transmisión en vivo de la ceremonia virtual de homenaje con la participación del rector de la UNE, Dr. Luis Alberto Rodríguez de los Ríos, y las exposiciones de los doctores Christian Córdova Robles y Edmundo Murrugarra Florián, sobre su obra y contribución al pensamiento filosófico y a la educación nacional.

En la inauguración, el rector Dr. Luis Rodríguez reflexionó brevemente sobre la vigencia y el pensamiento del ilustre educador Walter Peñaloza que, pese a los cambios que se experimentan a nivel mundial, aseguró que sus propuestas son innovadoras y resisten al tiempo.

Del mismo modo, sostuvo que el recordado director de la Escuela Normal La Cantuta, antecesora de la UNE, sabía ejercer la crítica y el análisis responsable y constructivo, precisamente lo que es menester rescatar en la era de internet y las redes sociales, algo que se necesita seguir cultivando porque es el motor de la creatividad.

También aseguró que el Dr. Peñaloza quiso a su país como pocos, que amó la educación con un amor entrañable y vivió pensando en los jóvenes siempre como aquellos que debían superar a los viejos, que amó y tenía fe en La Cantuta.

Finalmente, anunció a la comunidad universitaria que el Rectorado ha encargado a la comisión celebración del centenario del natalicio del Dr. Walter Peñaloza, la tarea de organizar diversas actividades académicas, artísticas y culturales, en el marco de la Cátedra Libre Walter Peñaloza, que se extenderán hasta el mes de julio del 2021.

Seguir leyendo…

Por: Redacción La Razón 2– 15 Diciembre, 2020
https://larazon.pe/universidad-la-cantuta-rinde-homenaje-a-su-fundador-walter-penaloza/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido