Universidades y Minsa coordinan acciones para Vacuna Fest

Rectores y representantes del Consejo Directivo de la Asociación de Universidades del Perú-ASUP y el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, se reunieron para establecer un cronograma de vacunación en las universidades públicas y privadas a través de la organización de un centro de vacunación o Vacuna Fest en estas casas de estudios.

En la cita, desarrollada el día de hoy en la sede del Minsa, participó la rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Dra. Lida Asencios Trujillo, como integrante de la ASUP.

De acuerdo a un comunicado de la Asociación de Universidades, publicado en sus redes sociales, se resalta que la finalidad de esta coordinación es que la comunidad universitaria de todas las regiones del país pueda acceder a la vacunación de forma segura, para lo cual el Minsa se compromete a agilizar la instalación de centros de salud en las universidades, quienes a su vez han manifestado su interés en apoyar este proceso, comprometiendo la implementación de brigadas universitarias.

Fotos: ASUP

La Cantuta, 3 de noviembre de 2021