Universidad Nacional de Educación realizó curso sobre gestión de docentes Renacyt

Nota de Prensa N° 065-2023-OII-UNE

Durante los días 4, 5 y 6 de setiembre del presente año, se desarrolló con éxito el curso denominado Gestión de Docentes Renacyt, organizado por el Rectorado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en el auditorio de la Escuela de Posgrado Walter Peñaloza Ramella, en La Molina.

Las ponencias realizadas durante esta jornada académica estuvieron a cargo del Ing. Richard Pavel Peñaloza Fernández y del Dr. Marco Antonio Palacios Villanes, investigadores de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP).

En la ceremonia de inauguración participaron la rectora de la UNE, Dra. Lida Asencios Trujillo; acompañada por el director de la EPG, Dr. Mario Tello Vega; y el coordinador de Investigación de la EPG, Dr. Ángel Cochachi Quispe.

La rectora Lida Asencios agradeció a los expositores y, de manera especial, a las autoridades de la UNCP, rector Dr. Amador Vilcatoma Sánchez y vicerrectora de Investigación Dra. Salomé Ochoa Sosa, por su importante apoyo para la ejecución de este importante evento.

Señaló que este curso se cumple con el propósito de que la UNE tenga más docentes Renacyt y eleve gradualmente el número de publicaciones científicas en las bases de datos más reconocidas, para lograr el relicenciamiento.

Y enfatizo que desde el Rectorado se dará todo el apoyo para que no solo los docentes sino también los funcionarios puedan ser investigadores Renacyt.

El primer día del evento que se transmitió en vivo por el Facebook de la UNE, el Ing. Richard Peñaloza, especialista del Vicerrectorado de Investigación de la UNCP, habló sobre el reglamento Renacyt, la finalidad de la investigación, la importancia de tener docentes Renacyt en la universidad y cuál es su impacto a nivel de las políticas nacionales e internacionales.

Al día siguiente, el Dr. Marco Palacios, director del Comité Editorial de la UNCP, habló sobre las experiencias de su casa de estudios en la producción de libros de investigación, capítulos de libros y libros académicos.

Y el último día del curso, ahondó en el tema de la búsqueda de información usando diferentes herramientas digitales para la redacción científica, como la identificación de un tema de investigación relevante, herramientas de búsqueda de información, gestores de referencias, selección de revistas e identificadores virtuales.

Durante estos 3 días, los especialistas brindaron todo su conocimiento en gestión de base de datos y compartieron sus experiencias científicas que va a permitir a la UNE y a la UNCP crecer de manera conjunta, compartida y en equipo.

Asimismo, este evento académico, en el que participaron docentes de las diferentes facultades, así como funcionarios, profesionales y técnicos de las áreas administrativas, es una de las primeras acciones que se realizan en el marco del próximo convenio que suscribirán ambas instituciones.

En la clausura del curso, la rectora Lida Asencios anunció que, en un breve plazo, la UNE va a contar con un gestor de Renacyt para los docentes y administrativos.

Finalmente, la máxima autoridad hizo entrega de diplomas de reconocimiento a los ponentes Richard Peñaloza y Marco Palacios, por su destacada participación en el curso de Gestión de Docentes Renacyt.

La Cantuta, 6 de setiembre de 2023.

Total Page Visits: 365 - Today Page Visits: 1
Ir al contenido