Universidad Nacional de Educación participa en seminario sobre calidad y presupuesto 2024

Nota de Prensa N° 046-2023-OII-UNE

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, representada por la rectora Dra. Lida Asencios Trujillo, participó en el Seminario especializado y Mesas de trabajo Calidad y Presupuesto Público 2024, organizado por la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú-ANUPP, el lunes 12 y martes 13 de junio.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y presidenta de la ANUPP, Dra. Jeri Ramón Ruffer, acompañada por el superintendente de la SUNEDU, Manuel Castillo; el presidente del Consejo Directivo de Ceplan, Giofianni Peirano; y la presidenta ejecutiva de Servir, Ana Isabel Pari.

Además, asistieron el secretario general de la Contraloría General de la República, Luis Miguel Iglesias, y los congresistas de la República Esdras Medina y José Luna, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.

En este seminario que se realizó en el Centro Cultural de San Marcos, rectores y presidentes de comisiones organizadoras, así como funcionarios y técnicos de diferentes universidades del país se reunieron con especialistas que abordaron las limitaciones y alternativas para la ejecución presupuestal.

En la primera jornada se trataron temas, como: Gestión del presupuesto para el año 2024 en el marco de la Ley 31520, Dificultades para la gestión de los proyectos de inversión de las universidades, Embargo de cuentas de las universidades por deuda social tras sentencias del Poder Judicial, Presupuesto para docentes incorporados y Nombramiento de docentes contratados y aumento de plazas.

En el segundo día se desarrolló la conferencia sobre Buenas prácticas y oportunidades de mejora en la gestión del presupuesto en las universidades nacionales, a cargo de especialistas de la Contraloría General de la República.

En este seminario especializado, se abordaron diversos temas en busca del incremento de presupuesto de las universidades nacionales y de su autonomía económica para el año 2024, que van a contribuir al mejoramiento de la calidad educativa en nuestro país.

La Cantuta, 13 de junio de 2024.

Total Page Visits: 448 - Today Page Visits: 1
Ir al contenido