Universidad Nacional de Educación inicia entrega de equipos móviles con Internet a sus estudiantes

Nota de Prensa 033-2020-OII-UNE

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle inició esta semana la entrega de dispositivos móviles en apoyo a sus estudiantes de escasos recursos con la finalidad de contribuir a que continúen con sus clases virtuales durante el presente semestre académico 2020-I.

La entrega de estos equipos de comunicación, coordinada por el Vicerrectorado Académico y la Dirección General de Administración, se realiza a los estudiantes de las diferentes facultades del pregrado con matrícula vigente, que consta de un celular y chip con conexión a Internet de 13 Gb, cargador y audífonos.

Los estudiantes beneficiarios fueron evaluados y considerados a través del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y el Ministerio de Educación, en el marco del Decreto Legislativo N° 1465, que establece medidas para garantizar la continuidad del servicio educativo dentro de las acciones preventivas del Gobierno ante el riesgo de Propagación del COVID-19.

De acuerdo al cronograma establecido, el lunes 10 y martes 11 de agosto, comenzaron a recibir estos dispositivos los estudiantes beneficiarios de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, en la sede central de Chosica.

El martes 11, hicieron lo propio los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

La supervisión y control de la entrega de los equipos está a cargo del actual jefe de Órgano de Control Institucional de la UNE, Pablo Susanibar López, designado recientemente por la Contraloría General de la República.

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales, se podrán acercar al local de su facultad, los días martes 11 y miércoles 12 de agosto, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Asimismo, los alumnos y alumnas de las facultades de Educación Inicial y Agropecuaria y Nutrición, podrán recoger sus dispositivos móviles el miércoles 12, en Chosica, en el mismo horario.

La entrega continuará el jueves 13 de agosto, en la ciudad universitaria, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, para el grupo de estudiantes beneficiarios de la Facultad de Ciencias. Al siguiente día, viernes 14, en el mismo horario, en Chosica, podrán acercarse a recoger sus equipos móviles los estudiantes de la Facultad de Tecnología.

Finalmente, los estudiantes de todas las facultades que no pudieron recoger los equipos durante la semana, podrán hacerlo el sábado 15 de agosto, en la sede central de la UNE, desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Para el recojo de los celulares y accesorios, se les pide a los alumnos presentar su DNI y el carné universitario. Asimismo, se exhorta el uso de la mascarilla y protector facial en el transporte público, así como mantener la distancia social de un metro y medio.

Para cualquier consulta, puede comunicarse al correo electrónico apoyoalestudiante@une.edu.pe o a los números de celular: 977768030 /  927649744.

Puedes ver el cronograma completo, aquí: http://www.une.edu.pe/uneweb/wp-content/uploads/2020/08/COMUNICADO_09-08-estudiantes.pdf

La Cantuta, lunes 10 de agosto de 2020