Universidad Nacional de Educación firma convenio con la Dirección Regional de Educación de Ucayali

Nota de Prensa N° 096-2022-OII-UNE

Esta mañana se realizó la suscripción del convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y la Dirección Regional de Educación de Ucayali (DREU-Ucayali), a través de una ceremonia virtual desde la plataforma Zoom.

La firma del acuerdo entre ambas instituciones estuvo a cargo de la rectora de la UNE, Dra. Lida Asencios Trujillo, y la directora de la DREU-Ucayali, Mg. Clara Quispe Torres, con la participación de la congresista de la República, Jeny López Morales.

Este convenio marco, que tendrá una vigencia de 4 años a partir de la firma, permitirá implementar mecanismos de coordinación y colaboración mutua, así como desarrollar actividades académicas y de proyección social.

La rectora Lida Asencios manifestó que la UNE sume con responsabilidad este compromiso para enfrentar los desafíos que el ámbito educativo exige, a partir de su experiencia en la formación docente, la investigación, la extensión y proyección social, para beneficio de los estudiantes y docentes de la región de Ucayali y de nuestra casa de estudios.

Por su parte, la congresista Jeny López señaló que este convenio permitirá que La Cantuta comparta toda la experiencia que tiene en la formación de docentes para la mejora en la educación de alumnos y profesores, y desde su despacho seguirá contribuyendo con la mejora de la educación en beneficio de la región Ucayali.

Luego, la Mg. Clara Quispe resaltó que este acuerdo con La Cantuta forma parte de su política de gestión para el avance en la mejora de los aprendizajes para beneficio de los alumnos y alumnas de la Región Ucayali, que son la prioridad.

La Cantuta, 19 de diciembre de 2022.