Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle dona alimentos al Hogar San Pedro

Nota de Prensa N° 056-2023-OII-UNE

Como una manera de reafirmar su compromiso social con la comunidad, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE) realizó una significativa donación de alimentos a la Casa Hogar San Pedro, ubicada en el distrito de Ricardo Palma, provincia de Huarochirí.

El propósito de esta donación es contribuir al bienestar de los residentes del Hogar San Pedro, que alberga a nueve niños y veinte adultos mayores en situación de abandono.

En la emotiva jornada de donación, realizada el 10 de agosto, participaron estudiantes del segundo y tercer ciclo de Ciencias Sociales y Humanidades, así como de la Facultad de Tecnología. Asimismo, la directora de Extensión Cultural y Proyección Social, Dra. Sinforosa Lourdes Poma Henostroza, que fue parte activa en esta importante acción.

El director de la Casa Hogar San Pedro, Jean Paul Canturini Sotomayor, miembro de la Congregación de Misioneros de los Santos Apóstoles, recibió con gratitud esta donación que marca una diferencia tangible en la vida de los beneficiarios.

La iniciativa de esta loable acción surgió de los docentes cantuteños Honorio Bustillos Robles, Erick Espinoza Mauricio y Carlos Ruiz Huidobro Marro, de las especialidades de Psicología y Filosofía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, con el apoyo del decano, Dr. Francisco José Olano Martínez.

Cabe destacar que también se contó con la colaboración de los alumnos de diversas facultades de la UNE.

Nuestra casa de estudios demuestra nuevamente su labor de responsabilidad social y contribución para mejorar la calidad de vida de las personas, gracias a la unión de esfuerzos entre docentes, alumnos y personal administrativo.

La Cantuta, 11 de agosto de 2023.