UNE y Universidad Nacional del Centro se reúnen para coordinar futuro convenio

Nota de Prensa N° 060-2023-OII-UNE

La rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE), Dra. Lida Asencios Trujillo, se reunió con la vicerrectora de investigación de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), Dra. Salomé Ochoa Sosa, en la Sala de Rectorado de la ciudad universitaria, en Chosica.

La rectora Lida Asencios, quien estuvo acompañada por el director de la Escuela de Posgrado de la UNE, Dr. Mario Tello Vega, dio la bienvenida a la delegación de la UNCP y expresó su satisfacción de poder trabajar de manera articulada con esta prestigiosa institución para lograr la mejora de la educación superior, en beneficio de los estudiantes.

Esta cita se desarrolló con el propósito de establecer la cooperación y colaboración interinstitucional, a través de la suscripción de un futuro convenio marco y específicos, para fortalecer los indicadores en temas de investigación, desarrollo e innovación, transferencia tecnológica, que permitan cumplir con los indicadores para el relicenciamiento y la acreditación internacional.

La vicerrectora de la UNCP llegó a nuestra casa de estudios acompañada por el director del Comité Editorial, Dr. Marco Antonio Palacios Villanes, los docentes de la Facultad de Educación, Luis Yarlequé Chocas y Pedro Barrientos, y el Ing. Richard Peñaloza, especialista del vicerrectorado de investigación.

Luego de la reunión protocolar, la Dra. Salomé Ochoa, junto a su equipo de trabajo, hizo un recorrido por el campus universitario y luego visitó los laboratorios de Circuitos Impresos, Aplicaciones Electrónicas, Comunicación Satelital, Control, Telefonía y Redes, Análisis de Circuitos Electrónicos y Digitales y Cisco, de la Escuela Profesional de Electrónica y Telecomunicaciones de la Facultad de Tecnología.

En la reunión también participaron los docentes cantuteños Dr. Ángel Cochachi Quispe, Dra. Lucía Asencios Trujillo y Dra. Livia Piñas Rivera.

La Cantuta, 21 de agosto de 2023.

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