UNE y Dirección Regional de Educación Lima Provincias coordinan suscripción de convenio específico

Nota de Prensa N° 016-2023-OII-UNE

La rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE), Dra. Lida Asencios Trujillo, y la directora de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias (DRELP), Dra. Arístida Rufina Cisneros Flores; se reunieron esta tarde para socializar y coordinar la suscripción de un convenio específico de colaboración mutua.

Entre los acuerdos específicos se tiene previsto implementar un programa de maestrías dirigido a docentes preseleccionados de las 9 provincias de Lima, que permitirá elevar la competitividad y la calidad educativa en la región.

En el 2022, ambas instituciones firmaron un convenio marco para ejecutar acciones de manera conjunta en temas de investigación, innovación y transferencia de conocimientos.

Cabe destacar que la directora de la DRELP, Dra. Arístida Cisneros, es egresada de nuestra casa de estudios, con más de 27 años de servicio en el sector educativo, y docente de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición, actualmente con licencia.

En la reunión participaron el Sr. José Palomares, de la Oficina de Cooperación de la Gobernación Regional de Lima; la Lic. Adm. Rocío Callupe Chávez, directora de la Dirección General de Administración; la directora de Extensión Cultural y Proyección Social, Dra. Sinforosa Lourdes Poma Henostroza; el asesor legal, Abog. Marcial Curahua Callañaupa; y el Lic. David Serpa Gabancho, en representación de la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional de la UNE.

La Cantuta, 17 de febrero de 2023.