UNE suscribe convenio con Municipalidad de Huamantanga

Nota de Prensa N° 038-2023-OII-UNE

Con el objetivo de compartir esfuerzos para el desarrollo de actividades conjuntas de colaboración, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle firmó un convenio marco de cooperación con la Municipalidad del Centro Poblado de Huamantanga, distrito de Huari, provincia de Huari, Departamento de Áncash.

La suscripción del acuerdo estuvo a cargo de la rectora de la UNE, Dra. Lida Violeta Asencios Trujillo, y el alcalde del C.P. de Huamantanga, Jorge Austerio Trujillo León, realizado en la sala del Rectorado.

La señorita rectora, Dra. Lida Asencios, dio la bienvenida al alcalde y a toda su comitiva por su presencia en la ciudad universitaria de La Cantuta, y agradeció su decisión de apostar por La Cantuta para desarrollar acciones y proyectos en conjunto en el aspecto educativo.

El burgomaestre Jorge Trujillo resaltó que este acuerdo con la Universidad La Cantuta tendrá un realce e impacto positivo para el desarrollo educativo en beneficio no solo del centro poblado, el distrito y la provincia de Huari sino para la toda la región Áncash y el país.

El convenio tendrá una duración de cinco años, con el fin de fortalecer actividades en común a través de programas de desarrollo en áreas de educación, nutrición, gestión, planeamiento urbano, entre otros, que se harán realidad con la firma de un convenio específico.

La delegación del municipio estuvo integrada por Ungriana Teodosia Trujillo León, Marcelo Rojas Castillo, Venancio Asencios Araindia, Silvestre Cadillo Agüero y Maximiliano Trujillo León. Y por la UNE, participaron el director de Cooperación Nacional e Internacional, Dr. Carlos Vargas Cairo, el jefe de la Oficina de Asesoría Legal, Abog. Marcial Corahua Callañaupa, y David Serpa Gabancho, especialista de convenios de Cooperación Nacional e Internacional.

La Cantuta, 10 de mayo de 2023.

Total Page Visits: 390 - Today Page Visits: 1
Ir al contenido