UNE rinde homenaje póstumo al Dr. Elías Toledo Espinoza

Nota de Prensa N° 035-2022-OII-UNE

Docentes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, presididos por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Francisco Olano Martínez, en representación de la rectora Dra. Lida Violeta Asencios Trujillo, rindieron un sentido homenaje póstumo al Dr. Elías Toledo Espinoza, fallecido el sábado último.

Los restos del recordado e ilustre catedrático de la especialidad de Historia y Filosofía llegaron a la ciudad universitaria de La Cantuta en horas de la mañana y fueron recibidos entre aplausos y lágrimas por sus colegas, estudiantes, personal administrativo y representantes del gremio de docentes de la UNE (SUDUNE).

Luego, su féretro fue llevado por las principales vías la universidad hasta llegar al frontis de su querida facultad, donde se congregaron su esposa, hijos, hermanas, entre ellas la Dra. Lila Toledo Espinoza, docente de la UNE, amigos; así como las principales autoridades y docentes de Ciencias Sociales y Humanidades.

En la ceremonia póstuma se resaltó la vasta e importante trayectoria académica, intelectual y profesional del maestro e historiador, Elías Toledo, quien también ocupó el cargo de alcalde de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí.

Más adelante, la secretaria académica de la facultad, Mg. Elizabeth Campó, dio lectura a la resolución de decanato que resuelve rendir homenaje póstumo a la memoria del Dr. Elías Toledo y expresar el reconocimiento y agradecimiento como Docente del Bicentenario en mérito a su destacada labor docente y profesional en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

Por su parte, el decano Dr. Francisco Olano, en representación de su facultad y de la señorita rectora, Dra. Lida Asencios, expresó su más profundo dolor por el sensible fallecimiento del amigo y colega universitario Elías Toledo y afirmó que para la facultad y para la universidad es una pérdida irreparable.

En la parte más emotiva de la ceremonia, el decano hizo entrega de la resolución e impuso la medalla de reconocimiento póstumo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades a Carlos Toledo, hijo del apreciado historiador Dr. Elías Toledo Espinoza, quien la recibió con mucho orgullo, en representación de toda su familia.

La Cantuta, 9 de mayo de 2022.