UNE renueva su flota vehicular con 2 nuevos buses

Nota de Prensa N° 036-2023-OII-UNE

En una ceremonia protocolar presidida por la rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Dra. Lida Asencios Trujillo, se hizo la entrega oficial y bendición de 2 modernos buses que serán puestos al servicio de la comunidad universitaria cantuteña.

Tras un largo proceso de adquisición y cumpliendo los procedimientos correspondientes, se adquirieron 2 unidades vehiculares tipo bus Zeus 360 Modasa con chasis Volvo, que cuentan con todas las normas para el cuidado del medio ambiente, capacidad para 50 personas incluido el conductor, conexiones a puertos USB, sistema multimedia de circuito cerrado, aire acondicionado, calefacción, asientos reclinables, entre otras características que tienen como fin garantizar la comodidad y la seguridad de los estudiantes de la UNE.

En este acto, donde participaron los decanos de las facultades, docentes, funcionarios, administrativos y personal de la Unidad de Transportes, la rectora Lida Asencios manifestó que la entrega de estas unidades vehiculares se hace en cumplimiento de los compromisos asumidos por la actual gestión y que el día de hoy se concreta.

Por otro lado, destacó el trabajo y compromiso asumido por los directivos y personal de las diferentes áreas responsables para repotenciar y modernizar la flota de buses en beneficio, sobre todo, de los estudiantes, que contribuirá con su desarrollo académico y favorecerá el desplazamiento hasta el campus universitario.

Por su parte, la directora de la Dirección General de Administración, Lic. Rocío Callupe Chávez, resaltó que estas unidades vehiculares, adquiridas en favor de los estudiantes cantuteños, cuentan con toda la tecnología de punta y van a contribuir con el cuidado y protección del medio ambiente.

El jefe de la Unidad de Transporte, Lic. José Carreño Bendezú, agradeció a la máxima autoridad cantuteña y a todos los funcionarios por su apoyo y disposición para concretar la compra de estas 2 unidades vehiculares en beneficio de la comunidad universitaria.

Más adelante, se procedió a la bendición de los buses, a cargo del Padre Reynaldo Carrión Lázaro, y el acto de inauguración por parte de las autoridades presentes.

La Cantuta, 26 de abril de 2023.