UNE realiza conversatorio sobre corrección de estilo aplicada a la investigación

Nota de Prensa N° 066-2023-OII-UNE

Continuando con las actividades académicas para promover en la comunidad universitaria una cultura de investigación e incrementar la publicación de documentos científicos, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE), desarrolló el conversatorio: Corrección de estilo aplicada a la investigación científica y tecnológica, realizado el 11 y 12 de setiembre.

En este intercambio de experiencias organizado por el Rectorado y la Escuela de Posgrado Walter Peñaloza Ramella (EPG), participaron docentes e investigadores de la UNE y de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP).

El lunes 11, la Dra. Nohimy Edith Carrasco Paredes, docente del Departamento Académico de Comunicación y Lenguas Nativas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNE, expuso el tema Redacción de documentos académicos y administrativos de la UNE.

Luego, se realizó la conferencia Citas y referencias en estilo APA 7, a cargo de la Dra. Ingrid Maritza Aquino Palacios, docente de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Al día siguiente, el Mg. Fernando Javier Mendoza Urbina, docente del Departamento de Académico de Comunicación y Lenguas Nativas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNE, inició el conversatorio con el tema Corrección de estilo y APA 7.

Finalmente, el Dr. Jhon Richard Orosco Fabián, docente de la Universidad Nacional del Centro del Perú, disertó sobre Redacción científica.

En la clausura del evento, el director de la EPG, Dr. Mario Tello Vega, en representación de la rectora de la UNE, Dra. Lida Asencios, agradeció a los ponentes cantuteños y de la UNCP, por sus aportes en el campo de la investigación.

Asimismo, resaltó que esta casa de estudios viene desarrollando cursos, talleres, seminarios, capacitaciones, entre otras actividades, con apoyo de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), con el objetivo de contribuir a lograr la renovación del licenciamiento institucional.

La Cantuta, 12 de setiembre de 2023.