UNE participa en evento internacional Clase Espejo: Abriendo fronteras al conocimiento

Nota de Prensa N° 029-2022-OII-UNE

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle participa en el evento académico internacional Clase Espejo: Abriendo fronteras al conocimiento, organizado por la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Ibagué, de manera virtual, cuyo encuentro final se realizará el 4 de mayo del presente.

Esta clase espejo posibilita un intercambio de experiencias, conocimiento y cultura mediante una plataforma de comunicación virtual, entre estudiantes y docentes de nuestra universidad con los de otros países; además permite un mejor desarrollo de la competencia investigativa en los estudiantes de las universidades latinoamericanas para ser aplicados como estrategia pedagógica.

Nuestra casa de estudios está representada por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Kely Eymi Prado Cancho (psicología), quien presentó su proyecto de investigación, titulado: La procrastinación y estrés académico en estudiantes de psicología de la UNE, 2021 y Renato Gabriel Salvatierra (filosofía), quienes con la asesoría de los docentes de la especialidad, Dr. Hernán Cordero Ayala y Dr. Fredy Toscano Estrada participan del evento. Los alumnos son integrantes de los semilleros de investigación a cargo de la Dra. Kriss Calla Vásquez.

De esta manera, los estudiantes acceden a enfoques, perspectivas, conceptos y miradas diversas sobre un mismo tema con expertos internacionales, con la finalidad de fortalecer y desarrollar habilidades de trabajo en equipo a distancia; así como ampliar las redes de contacto profesional con docentes y estudiantes y fomentar la participación de futuras movilidades académicas y/o actividades internacionales tanto de docentes como estudiantes.

La Cantuta, 28 de abril de 2022