UNE participa en conferencia sobre internacionalización de las universidades peruanas

Nota de Prensa N° 081-2023-OII-UNE

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, representada por su rectora, Dra. Lida Asencios Trujillo, participó en la conferencia Sinergias de las universidades del Perú hacia la internacionalización: NAFSA 2024, organizada por la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU) del Ministerio de Educación (Minedu), el martes 12 de diciembre, en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

El Minedu destacó la importancia de la internacionalización en la educación superior universitaria y la participación en la feria NAFSA 2024, la cual representa un camino hacia la calidad académica, el fortalecimiento de la educación, el networking, entre otros.

Esta actividad contó con la charla virtual: Impacto de la internacionalización de las universidades peruanas en el desarrollo nacional, a cargo de Roberto Cabezas Ríos, decano asociado de Desarrollo Corporativo de la Universidad de Navarra, España.

Además, expusieron María del Carmen Devoto Venegas, directora de la Dirección de Políticas para el Desarrollo Aseguramiento de la Calidad – DIPODA del Minedu; Ivana Frkovich Gómez, de la Oficina de Producción de la Gerencia General de Promperú; y Ronald Palomino Hurtado, director de la DIGESU.

En el evento también participaron las autoridades de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Dra. Cristina Asunción Alzamora Rivero; Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, Dra. Gladys Cruz Yupanqui; Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Dra. Cecilia Paquita Uribe Quiroz; Universidad Nacional de Cajamarca, Dr. Segundo Berardo Escalante Zumaeta; entre otros representantes.

Por su parte, la Oficina de Producción de Promperu presentó la propuesta del diseño en 3D del pabellón País para el certamen internacional.

Finalmente se informó a las universidades peruanas sobre las gestiones que viene realizando el Minedu para participar en dicha feria el próximo año.

La Cantuta, 13 de diciembre de 2023.