UNE firma convenio marco con la UGEL 06

Nota de Prensa N° 059-2023-OII-UNE

Con el propósito de fortalecer la educación y promover la colaboración interinstitucional, este martes 15 de agosto, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle suscribió un convenio marco de cooperación con la Unidad de Gestión Local 06.

La firma de este acuerdo que afianza la alianza estratégica entre ambas instituciones estuvo a cargo de la rectora de la UNE, Dra. Lida Asencios Trujillo, y la directora de la UGEL 06, Dra. María Milagros Ramírez Baca.

La rectora Lida Asencios manifestó que se ha concretado este acuerdo con la finalidad de fortalecer los lazos institucionales para realizar un trabajo mutuo en beneficio de los estudiantes y docentes del cono Este y de nuestra casa de estudios.

Asimismo, señaló que la UNE asume este compromiso con mucha responsabilidad para enfrentar los desafíos que el ámbito educativo exige.

Por su parte, la Dra. Milagros Ramírez afirmó que este convenio firmado con la UNE, la primera institución formadora de docentes, va a permitir mejorar la calidad de la educación de la jurisdicción y enriquecer el trabajo de la UGEL 06.

Señaló también que a través de futuros convenios específicos los estudiantes cantueños podrán realizar sus prácticas preprofesionales, así como la capacitación y otros estudios para los docentes y directivos de las instituciones educativas.

En la ceremonia protocolar, realizada en el Salón del Rectorado de la sede central, participaron el director de Cooperación Nacional e Internacional, Dr. Carlos Vargas Cairo, y el director de Imagen Institucional, periodista Víctor Durand Giuracahua.

El objetivo principal de este convenio es establecer mecanismos de cooperación interinstitucional para implementar estrategias y actividades de capacitación e investigación en materias de interés común entre ambas partes.

La Cantuta, 15 de agosto de 2023.