UNE en la presentación final Clase Espejo: Abriendo fronteras al conocimiento

Nota de Prensa N° 032-2022-OII-UNE

En el auditorio de conferencias de la sede Ibagué de la Universidad Cooperativa de Colombia y de manera virtual hoy 4 de mayo se desarrolla la presentación final de la Clase Espejo Internacional con las nueve universidades de los cinco países participantes: México, Ecuador, Perú, Chile y Colombia.

Representando a la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, la estudiante: Kely Eymi Prado Cancho (psicología) participa de la Clase Espejo Internacional Abriendo fronteras al conocimiento en la asignatura de Métodos y Metodología de la Investigación.

El Dr. José Campos Dávila, director del Departamento Académico de Psicología y Filosofía de la UNE recalcó que nuestra Casa Superior de Estudios se encuentra comprometida con seguir brindando una educación de calidad que permita reforzar las competencias académicas de sus estudiantes y docentes, así manifestó que “en el mundo actual se están generando grandes cambios que involucran el contexto educativo, en los cuales convergen todos los elementos de las tecnologías de información y comunicación, y que éstas a su vez se están constituyendo como una alternativa que permite innovar en las mediaciones tradicionales que venían implementándose en la práctica docente. La clase espejo permite la vinculación de comunidades académicas internacionales, que se activen las redes académicas internacionales, y se pueden derivar movilidades entrantes y salientes de profesores y estudiantes, así como pasantías e integración académica. La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle promueve la participación de estudiantes y docentes en la Clase Espejo Internacional, estrategia de internacionalización pedagógica para fortalecer la competencia investigativa”, finalizó.

Es propicio mencionar que la participación de la UNE en estas actividades son posibles gracias al convenio que se encuentra en proceso con la Universidad Cooperativa de Colombia.

La Cantuta, 4 de mayo de 2022