UNE donó mobiliario a colegios de Lima Este

Nota de Prensa N° 042-2023-OII-UNE

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle realizó la transferencia de bienes patrimoniales dados de baja, en calidad de donación, a tres instituciones educativas públicas de la UGEL 06-Lima Este, consideradas de extrema pobreza.

Los centros educativos beneficiados con la transferencia de mobiliarios como sillas, mesas, módulos para computadoras, monitores de PC, entre otros, fueron: César Vallejo N° 1195 (El Rímac, Chosica), Cusco N° 0058 (Moyopampa, Chosica) y El Amauta N° 1260 (Huaycán, Ate).

En total, la UNE hizo entrega de 266 bienes muebles, canalizadas a través de la Unidad de Control Patrimonial de la Oficina de Abastecimiento, previa evaluación de la necesidad de las instituciones solicitantes, y en estricto cumplimiento de la Ley N° 30909 que modifica la Ley N° 27995, donde establece los procedimientos para asignar bienes dados de baja por instituciones públicas a favor de los centros educativos de las regiones de extrema pobreza.

Los directores y profesores de las instituciones educativas beneficiadas agradecieron a la Universidad Nacional de Educación por este importante apoyo en beneficio de cientos de escolares de primaria y secundaria, que permitirá mejorar las condiciones básicas para la enseñanza.

De esta manera, la UNE reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo de estos sectores vulnerables, dentro del marco legal correspondiente.

La Cantuta, mayo de 2023.