Talentos cantuteños rinden homenaje a la UNE con música y danzas peruanas

Nota de Prensa N° 029-2020-OII-UNE

Esta vez docentes y estudiantes y de las diferentes facultades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se sumaron en este homenaje por el 198 aniversario institucional y el Día del Maestro y realizaron una presentación artística musical de manera virtual, transmitida en vivo desde el Canal UNE TV a través del Facebook oficial. https://www.facebook.com/UNEoficialPeru

La presentación especial estuvo a cargo del Dr. Ricardo Borja Meza, director de la Escuela Profesional de Educación Artística de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, con el apoyo de los profesores Germán Zacarías Gutiérrez, Isaac Espinoza Navarro, Abner Carhuaricra de la Sota y Sandy Huatuco Huamán.

El Dr. Borja Meza, a nombre de los docentes y estudiantes del Programa de Educación Artística, saludó y felicitó a todos los maestros, egresados y maestros de todo el Perú, y reiteró su compromiso de trabajar por el desarrollo integral de nuestra universidad.

La participación artística se inició con la presentación de la Tunantada de Jauja, reconocida danza de gran herencia cultural declarada en el 2011 como Patrimonio Cultural de la Nación, cargo de los docentes de Arte, quienes cada uno desde sus hogares, realizaron con majestuosidad una hermosa coreografía, vestidos con coloridos trajes y máscaras representando a pintorescos personajes como el tucumano, el chuto, María Pichana, el viejo, el arriero, el argentino, la jaujina, el chapetón, entre otros.

También, se realizó la presentación musical a cargo del Profesor Ciro Flores Orosco, docente de Educación Artística, y luego se presentó el alumno Emanuel Mendoza Urquiza y a ritmo de piano tocó el vals Sincera confesión.

Asimismo, se presentó una recopilación de danzas peruanas con la participación del CAFUNE, CENFOUNE y otros elencos culturales de nuestra casa de estudios.

Después, los integrantes del H5-2019 y H5-2016, especialidad de Música del Programa de Educación Artística de la Facultad de Ciencias sociales y Humanidades, tocaron reconocidos y bailables temas peruanos de diferentes géneros como Cariñito, Elsa, y Profesorita.

Por su parte, el estudiante Pedro Nazareth Obispo Orozco, de Educación Física, con una increíble voz interpretó variados temas musicales como Ahora y aquí, Aléjate, Te llevaré y Triste payaso.

Luego, Omar André Aguilar, de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición, demostró todo su talento artístico al cantar reconocidas cumbias como Me gusta todo de ti, Cuando te enamoras, Lárgate, Tú lloras por él, Mix parranda la negrita y cerró su participación con el tema A llorar a otra parte.

La Cantuta, jueves 9 de julio de 2020