Siete estudiantes destacados representarán a la UNE en el CADE 2023

Nota de Prensa N° 049-2023-OII-UNE

• El encuentro de jóvenes líderes más importante y diverso del país se realizará del 28 al 30 de junio en la Escuela Naval del Callao.

La labor de los jóvenes en la construcción de un mejor Perú, con una institucionalidad sólida y una democracia realmente representativa, es indudable. Los futuros profesionales del Perú deben comprender los problemas del país y plantear soluciones que encaminen al país hacia el desarrollo. Por eso es tan importante que los estudiantes de educación superior enriquezcan su formación y participen de espacios de reflexión como CADE Universitario, el encuentro de jóvenes líderes -organizado por IPAE Acción Empresarial- más importante y diverso del país.

Para la 28º edición del evento, a realizarse del 28 al 30 de junio en la Escuela Naval del Perú (Callao), una delegación de 7 estudiantes representará a la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y compartirá conocimientos y experiencias con más de 500 alumnos destacados de 50 institutos y universidades de todo el país. Todos ellos cuentan con cualidades de liderazgo y pertenecen al tercio superior del último año de sus respectivas carreras.

Previamente a su participación, los jóvenes cantuteños fueron recibidos por la rectora Dra. Lida Violeta Asencios Trujillo, junto al director de la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional, Dr. Carlos Vargas Cairo, en el Salón del Rectorado del Nuevo Pabellón Administrativo.

En la reunión, la rectora Lida Asencios expresó su orgullo y reconocimiento a los representantes cantuteños que ocupan los primeros puestos en cada una de sus facultades.

Asimismo, les deseó todos los éxitos en este importante encuentro que sostendrán junto a otros jóvenes líderes con el objetivo impulsar el desarrollo de valores democráticos en los jóvenes, así como el fortalecimiento de la democracia, la ciudadanía activa y la institucionalidad del país.

Los alumnos de la UNE que participarán en este Encuentro Anual, son: Caroline Lisette Sebastián Shapiama (Administración de Empresas-Facultad de Ciencias Empresariales), Camila Angélica Falconi Falconi (Educación Inicial-Niñez Temprana-Facultad de Educación Inicial) y Mirela Llantoy de la Cruz (Desarrollo Ambiental-Facultad de Agropecuaria y Nutrición).

Así como Betsabé Sixta Peña Borja (Inglés-Alemán-Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades), Alexander José Llerena Bravo (Educación Básica Alternativa-Educación Primaria-Facultad de Pedagogía y Cultura Física), Sarita Nayale Vilcapoma Maiz (Tecnología del Vestido-Facultad de Tecnología) y Angie Mariluz Ponce Hilario (Química-Ciencias Naturales-Facultad de Ciencias), quienes pertenecen al tercio superior y cursan los últimos años de estudios en sus respectivas carreras.

Durante los tres días del foro, los jóvenes líderes recibirán charlas y participarán de actividades dirigidas por algunos de los profesionales más destacados del país, provenientes de la academia, el sector público y el sector privado.

El evento incluirá además presentaciones de destacados expositores a nivel nacional, paneles, talleres, espacios de diálogo entre los jóvenes participantes y líderes de diversas generaciones, así como un desafío cuyo propósito es generar espacios de colaboración y cocreación para la solución de una problemática importante del país.

Para mayor información del evento, informe e inscripciones, ingresa a la web https://www.ipae.pe/cade-universitario-2023/ y a las redes sociales de IPAE Acción Empresarial.

La Cantuta, 22 de junio de 2023.