Se realizó examen de admisión virtual a la Universidad La Cantuta

Nota de Prensa N° 024-2022-OII-UNE

Hoy domingo 27 de marzo 1,274 postulantes rindieron la prueba general de admisión 2022-I, por la modalidad virtual, a la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle para alcanzar una de las vacantes en los programas de Educación, Nutrición Humana, Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Gastronomía y Turismo y Hotelería.

El examen de ingreso al pregrado, que se desarrolló de manera virtual a través de la plataforma Zoom, para priorizar la salud de los jóvenes y señoritas en el marco del estado de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, se dio en dos grupos.

El primer grupo de postulantes a las carreras de Nutrición Humana y Ciencias Empresariales, inició a las 9 de la mañana y culminó a las 11; y el segundo grupo para la carrera de Educación, rindió su evaluación desde el mediodía hasta las 2 de la tarde.

Los postulantes accedieron a la plataforma con su código y número de DNI y luego siguieron un estricto protocolo de seguridad. Asimismo, se contó con la participación de docentes supervisores, quienes monitorearon en todo momento la evaluación con la finalidad de garantizar su normal desarrollo.

Por su parte, las autoridades de la universidad dirigidas por la señorita rectora Dra. Lida Asencios Trujillo, los vicerrectores académico y de investigación, Dr. Vladimiro del Castillo Narro y Dr. Daniel Chirinos Maldonado; así como el director de la Oficina de Admisión, Dr. David Limas Huatuco, y el asesor legal, Marcial Curahua, ingresaron a la sala Zoom para verificar el correcto desarrollo de la prueba.

De acuerdo a la información proporcionada por la Oficina de Admisión de la UNE, se inscribieron para este examen 1422 postulantes y 40 fueron eliminados previamente en la prueba psicológica.

Por su parte, el director de Admisión, Dr. David Limas, informó a la comunidad universitaria y en general que esta jornada se llevó a cabo con normalidad y sin ningún inconveniente.

De acuerdo al cronograma establecido, la lista de ingresantes será publicada el lunes 28 de marzo, en la página web de la UNE www.une.edu.pe y de Admisión https://www.admision.une.edu.pe/admision/, y la entrega de constancias de ingreso se realizará desde el martes 29 hasta el jueves 31 de marzo.

La Cantuta, 27 de marzo de 2022.