Se inicia la implementación del sistema de gestión antisoborno en la UNE

Nota de Prensa N° 011-2023-OII-UNE

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle inició la primera fase de implementación de la Norma ISO 37001 Sistema de Gestión Antisoborno, que se desarrolla en convenio con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En esta ocasión, el equipo de trabajo integrado por Juan Carlos Gonzales Salinas y Alejandra Ordaya Enríquez, oficiales de cumplimiento del ISO 37001, en coordinación con la Dirección General de Administración (DIGA), aplicaron una encuesta y realizaron entrevistas a autoridades, funcionarios, docentes, trabajadores y estudiantes, para saber qué tanto se conoce sobre la norma y el tema de soborno en las instituciones, con la finalidad de realizar un primer diagnóstico.

Cabe resaltar la actual gestión, dirigida por la señorita rectora Dra. Lida Asencios Trujillo, así como toda la comunidad cantuteña, tienen el firme compromiso de implementar estas buenas prácticas de control antisoborno, reconocidas internacionalmente.

La ISO 37001 se publicó en 2016 y es la norma internacional para los sistemas de gestión Antisoborno, diseñada para ayudar a las organizaciones a implantar y mantener medidas específicas que les ayuden a prevenir, detectar y abordar el soborno en toda la organización y sus actividades.

La Cantuta, 2 de febrero de 2023.