Rectoras de universidades públicas y privadas impulsarán la Cátedra Mujer

Nota de Prensa N° 060-2021-OII-UNE

En el marco del día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Once rectoras de universidades públicas y privadas del país han decidido actuar de manera mancomunada con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad académica de la enseñanza superior, así como promover el desarrollo de la mujer, la igualdad de derechos y oportunidades y reducir la violencia de género.

Se trata de la iniciativa denominada Cátedra Mujer, de carácter itinerante, que nace en el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, con el propósito de promover el empoderamiento y liderazgo de la mujer.

En esta primera sesión participó, de manera virtual, la rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Dra. Lida Asencios Trujillo; junto a diferentes autoridades universitarias, como la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dra. Jerí Ramón Ruffner.

La Dra. Jeri Ramón, rectora de la Decana de América y anfitriona para la instalación de la Cátedra Mujer, aseveró que las rectoras de las universidades públicas y privadas del Perú, proponen el surgimiento de un espacio común, denominado Catedra Mujer, con carácter itinerante que recorrerá todo el territorio nacional de región en región de universidad en universidad.

En la primera reunión, desarrollada hoy jueves 25 de noviembre, se instaló de la Cátedra Mujer y luego se aprobaron los lineamientos de funcionamiento.

También se acordó que la cátedra itinerante se iniciará en la sede de la Universidad Andina del Cusco, la cual será liderada por la rectora anfitriona, acompañada por las rectoras y su comunidad universitaria.

La Cantuta, 25 de noviembre de 2021.