Rectora Lida Asencios recibió la visita del congresista Esdras Medina

Nota de Prensa N° 006-2023-OII-UNE

La rectora Dra. Lida Asencios Trujillo recibió hoy la visita oficial del congresista de la República Esdras Medina Minaya para conocer cuál es la situación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y cuáles son las acciones que se han tomado ante la coyuntura actual del país.

Luego de la reunión realizada en la Escuela de Posgrado de la UNE entre ambas autoridades, el parlamentario resaltó la labor que desarrolla la Dra. Lida Asencios junto a su equipo de trabajo al haber tomado las precauciones necesarias en este contexto y velar por la seguridad e integridad de toda la comunidad universitaria y el resguardo de la infraestructura tanto en Chosica, como en La Molina y el Rímac.

“Yo felicito la labor que realiza la Dra. Lida Asencio porque ha tomado las precauciones adelantadas en todos los locales de la universidad, junto a todos sus trabajadores y personas responsables que juegan un papel importante, manteniendo la reutralidad, sobretodo en resguardo de la infraestructura e integridad del personal, docentes y estudiantes en cada una de sus funciones”, señaló.

“Para mí es una satisfacción y una alegría saber que tenemos una rectora con una capacidad de adelantarse a los hechos y poder buscar realmente la tranquilidad en el campus universitario y, sobretodo, buscar la paz de los trabajadores, de las familias y de todo el Perú”, enfatizó.

Asimismo, el congresista Medina reiteró su apoyo a las universidades y, en particular, a la Universidad La Cantuta para el desarrollo de proyectos en favor de los estudiantes y la mejora de la educación del país.

La Cantuta, 20 de enero de 2023.