Rectora Lida Asencios recibe la “Medalla del Maestro” por la Municipalidad de Lima

Nota de Prensa N° 058-2022-OII-UNE

En mérito a su excelente labor como docente y su destacado aporte a la educación nacional, la rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Dra. Lida Asencios Trujillo, recibió la “Medalla del Maestro” otorgada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, en el marco de la celebración por el Día del Maestro.

La ceremonia protocolar realizada en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal, fue presidida por el alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, acompañado en la mesa de honor por la vicepresidenta de la Comisión de Regidores de Educación y Cultura, Gloria Gonzales Farfán, y el gerente de Educación y Cultura de la Municipalidad de Lima, Christopher Zecevich Arriaga.

En cumplimiento a la resolución de alcaldía 474, el burgomaestre limeño Miguel Romero hizo entrega de la medalla y el diploma de reconocimiento a la Dra. Lida Asencios, rectora de la Universidad La Cantuta, en el año que se conmemora el Bicentenario Institucional, antecesora de la primera Escuela Normal, creada por el libertador don José de San Martín, un 6 de julio de 1822.

La rectora Lida Asencios agradeció públicamente a la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de su Gerencia de Educación y Deportes, por esta distinción que la recibe con orgullo, responsabilidad y con el compromiso de estrechar lazos institucionales para construir una mejor sociedad, para vivir en armonía, solidaridad, respeto, paz y justicia social.

Asimismo, enfatizó que desde su gestión en la Universidad La Cantuta seguirá trabajando en la formación de los futuros maestros que van a recorrer cada rincón del país para forjar el desarrollo y lograr un mejor futuro para todos los peruanos y peruanas.

“Sabemos que la educación es la única opción que conoce la humanidad para alcanzar el desarrollo individual y social de forma sostenida. Todos los casos de países que lo han alcanzado en el último siglo, lo testifican”, resaltó la autoridad de la UNE y actual presidenta de la Asociación de Universidades del Perú.

Entre los premiados también destacaron algunos egresados tanto de la Escuela Normal, la Universidad y la Escuela de Posgrado de esta casa de estudios, como el Dr. César Picón Espinoza, exviceministro de Educación; Idel Vexler Talledo, exministro de Educación, Nora Manrique Melgarejo, Rosa Mattos Álvarez y Rocío Montalvo Montes.

Asimismo, recibieron la distinción el Dr. Iván Rodríguez Chávez, rector de la Universidad Ricardo Palma, y otros maestros de Lima que han contribuido en el campo de la docencia en favor de la educación y la formación de la niñez y la juventud.

La Cantuta, 12 de agosto de 2022.