Rectora Lida Asencios presente en aniversario de San Marcos

Nota de Prensa N° 036-2022-OII-UNE

La rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Dra. Lida Asencios Trujillo, participó en la sesión solemne por los 471 años de creación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Decana de América, presidida por la rectora Dra. Jeri Ramón Ruffner, este jueves 12 de mayo, en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos.

El acto oficial contó con la presencia de la doctora Elvia Barrios Alvarado, presidenta del Poder Judicial; el doctor Augusto Ferrero Costa, presidente del Tribunal Constitucional; ministros de Estado, congresistas de la República, rectores y rectoras de universidades, diplomáticos, autoridades militares y policiales e invitados especiales; así como vicerrectores, decanos y docentes de la UNMSM.

La ceremonia inicio con la lectura a la Real Cédula de fundación, a cargo de la secretaria general de la UNMSM, María del Pilar Romero. Luego, La arqueóloga y antropóloga Ruth Shady Solís, investigadora de la milenaria ciudad sagrada de Caral, dio el discurso de orden. Posteriormente, fue distinguida con la Medalla de Honor Sanmarquina.

La rectora Jeri Ramón, por su parte, destacó que los orígenes de San Marcos fueron fructíferos y su historia posterior ha resistido todos los vaivenes políticos y sociales; con su identificación con la independencia y el compromiso asumido de proteger las instituciones del Perú republicano.

La Cantuta, 12 de mayo de 2022.