Rectora Lida Asencios fue distinguida por su destacada labor

Nota de Prensa N° 076-2023-OII-UNE

En el marco de la conmemoración por el 60 aniversario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, la rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Dra. Lida Violeta Asencios Trujillo, recibió un reconocimiento por su labor académica y por la defensa de la institucionalidad.

Junto a la rectora de la UNE fueron distinguidas las doctoras Olga Rojas Salazar, rectora de la Universidad Nacional del Callao; América Odar Rosario, rectora de la Universidad Nacional del Santa; y Gladys Cruz Yupanqui, de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur.

En la ceremonia protocolar, la rectora de la UNFV, Dra. Cristina Alzamora Rivero, impuso la medalla por el 60 aniversario institucional, así como un diploma de reconocimiento y un presente, que se entregó a cada homenajeada.

En representación de las rectoras de las universidades nacionales de nuestro país, la Dra. Lida Asencios Trujillo expresó que reciben esta distinción con mucho orgullo, pero a la vez con mucha responsabilidad que las impulsa a seguir trabajando por la mejora de la calidad de la educación superior y solucionar los problemas de las universidades peruanas.

También destacó el compromiso de cada una de las homenajeadas y de la rectora de la UNFV, Dra. Cristina Alzamora, por la defensa de la autonomía universitaria y la institucionalidad.

Y enfatizó que seguirán liderando juntas la lucha para que el Estado y las diferentes instancias del Gobierno, atiendan las demandas en favor de la educación peruana.

El acto protocolar realizado en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, contó con la participación el congresista de la República, Esdras Medina Minaya; así como del vicerrector de investigación de la UNFV, Dr. Pedro Manuel Amaya Pingo, decanos de las diferentes facultades y docentes villarrealinos.

La Cantuta, 20 de octubre de 2023.