Rectora Lida Asencios fue distinguida por la Fundación Marcelino Muñoz de México

Nota de Prensa N° 048-2023-OII-UNE

En una ceremonia especial realizada en el auditorio de la Escuela de Posgrado Walter Peñaloza Ramella, la rectora de la UNE, Dra. Lida Violeta Asencios, fue reconocida por la Fundación Marcelino Muñoz (México), por su compromiso con el desarrollo de la educación.

El reconocimiento estuvo a cargo del presidente fundador de esta prestigiosa organización, Dr. Marcelino Muñoz, quien le hizo entrega del diploma y la medalla respectiva.

La máxima autoridad cantuteña, agradeció a al presidente y a los integrantes de la Fundación Marcelino Muñoz por esta importante distinción y expresó que lo recibe con gratitud y aprecio, pero a la vez con responsabilidad.

Asimismo, la Dra. Lida Asencios enfatizó que gracias al convenio de colaboración suscrito en mayo entre ambas instituciones se fortalecerán los lazos para trabajar juntos por el bienestar y mejorara de la calidad de vida de las personas, a través de la educación.

Previamente, el Dr. Marcelino Muñoz, como parte de su visita protocolar a nuestra institución, disertó su ponencia sobre Propósito de Vida.

El ponente, afirmó que a través de educación se puede transformar un país; que la educación es la clave para lograr el cambio y desde ahí se deben hacer cosas importantes.

Asimismo, la Mtra. Arianna Padilla Montoya, coordinadora nacional de la Fundación Marcelino Muñoz; habló sobre el Programa Educativo Integral Avanzado: Aumentando la retención escolar, que impulsa la organización mexicana.

En el acto protocolar también participaron el director de la Escuela de Posgrado, Dr. Mario Tello Vega, coordinadores, jefes de unidades, docentes y estudiantes de la EPG.

Finalmente, la Escuela de Posgrado de la UNE también hizo entrega de diplomas de reconocimiento a los ilustres visitantes por su destacada participación como ponentes en este evento correspondiente al Ciclo Académico 2023-I.

La Cantuta, 15 de junio de 2023.