Rectora en reunión con la FATEC

Nota de Prensa N° 033-2023-OII-UNE

Dando inicio al año académico la Dra. Lida Asencios Trujillo, rectora de la UNE, se reunió el viernes 21 de abril con el decano, directores de escuela, directores de departamentos, directores de la Unidad de Investigación y Unidad de Posgrado, así como docentes de las diferentes coordinaciones de la Facultad de Tecnología y profesores del decanato, en el auditorio de Telecomunicaciones.

La agenda de la reunión, referida al inicio de clases, motivó que la máxima autoridad felicitara a los docentes y alumnos que lograron obtener la bolsa de investigación, resaltando la guía de los profesores hacia sus alumnos en la consecución del objetivo, exteriorizando el deseo que se incremente con el transcurrir del tiempo.

Asimismo, se reconoció a un grupo de docentes que trabajaron en el tema de acreditación, recibiendo resoluciones de felicitación. “Necesitamos acreditar, avanzar, por eso es mi reconocimiento a los colegas que están liderando el tema de acreditación para hacerlo realidad” dijo la rectora de la UNE.

Igualmente, la Dra. Asencios resaltó el hecho que después de tiempo, las carreras de Tecnología superaron el mínimo requerido para el proceso de admisión. Se informó además que se viene monitoreando el tema de los centros de costos. La universidad cuenta con 112 centros de costos, cuyo desarrollo ha mejorado desde el año 2021 al 2022, pero se debe seguir capacitando para ejecutar favorablemente, indicó.

El tema de los investigadores del Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (RENACYT) fue un punto aparte. La rectora de la UNE señaló la necesidad de fortalecer a los profesores Renacyt, resaltando que son calificados rigurosamente por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC). Nuestra máxima autoridad indicó que los rectores de las diferentes universidades están aplicados en este tema, destacando la importancia del trabajo de los decanos brindando las facilidades a sus profesores con la finalidad de incrementar a los docentes Renacyt. “Queremos subir en el ranking estimado, queremos seguir adelante. Ustedes saben que contamos con tres revistas científicas, ConCiencia EPG, Qantu Yachay del Vicerrectorado de Investigación y Diálogos Abiertos del Rectorado, tres revistas científicas como gestión, eso es un valor agregado como universidad, esperemos que en poco tiempo exista una revista de nuestra facultad, ese sería mi mayor orgullo” acotó finalmente.

La Cantuta, 22 de abril de 2023.