Rectora de la UNE y alcalde de Chosica se reúnen en La Cantuta

Nota de Prensa N° 036-2021-OII-UNE

La rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Dra. Lida Asencios Trujillo, y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Lurigancho-Chosica, Víctor Castillo, sostuvieron una reunión el miércoles 25 de agosto, en la Sala de Sesiones del Rectorado de la Ciudad Universitaria, con la finalidad de tratar diferentes temas para beneficio de la comunidad universitaria cantuteña y de toda la población chosicana.

En la cita, ambas autoridades hablaron sobre los trabajos y proyectos en conjunto que podrán desarrollarse en el futuro, tanto en el tema educativo, cultural, medio ambiente, responsabilidad social universitaria, así como de ordenamiento territorial, transporte, entre otros.

Asimismo, la rectora Lida Asencios expresó que estas acciones se podrán concretar a través de capacitaciones y certificaciones, mediante la reactivación de acuerdos ya establecidos entre ambas instituciones y la firma de nuevas alianzas.

Más adelante, la rectora de la UNE y el alcalde de Chosica manifestaron que este diálogo permitirá fortalecer lazos de cooperación interinstitucional y establecer algunas acciones para trabajar por la mejora y el desarrollo de la población de Chosica y de la comunidad universitaria de La Cantuta.

En la cita también participaron el director de Cooperación Nacional e Internacional de la UNE, Dr. Carlos Vargas Cairo; la directora de la DIGA, Lic. Rocío Callupe Chávez; el director del Departamento Académico de Electrónica y Telemática de la Facultad de Tecnología, Dr. Daniel Chirinos Armas; y por la Municipalidad de Lurigancho-Chosica, la regidora y actual presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Lic. Marleny Calderón Córdova; el subgerente de Educación y Cultura, Lic. Zoser Ramos Amiquero; y el Profesor Arturo Otiniano Arciniega, encargado del desarrollo de los convenios interinstitucionales educativos de la municipalidad.

La Cantuta, 25 de agosto de 2021