Rectora de la UNE fue distinguida por la Universidad San Ignacio de Loyola

Nota de Prensa N° 057-2023-OII-UNE

En una ceremonia protocolar realizada en el auditorio Luis Bedoya Reyes, la rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Dra. Lida Asencios Trujillo, recibió una distinción de la Universidad San Ignacio de Loyola, en mérito a su trayectoria académica y por su importante aporte a la educación superior en nuestro país.

La medalla de honor y el diploma de reconocimiento a la máxima autoridad cantuteña fue entregada por el presidente fundador de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco Terry; y la presidenta ejecutiva de la Corporación Educativa USIL, Dra. Luciana de la Fuente.

También participaron en la ceremonia de reconocimiento a las rectoras de las universidades públicas del Perú, el rector de la Universidad San Ignacio de Loyola, Dr. Jorge Talavera Traverso; la gerente general adjunta de la Corporación Educativa USIL, Mg. Mariela Sánchez; y el gerente general de la Corporación Educativa USIL, Juan Manuel Ostoja.

En sus palabras de agradecimiento, la rectora de la UNE y presidenta de la Asociación de Universidades del Perú (ASUP), Dra. Lida Asencios, expresó que recibe esta distinción con orgullo y gratitud, pero a la vez con la responsabilidad de trabajar por la mejora de la educación superior en el Perú.

Manifestó que se siente sumamente comprometida de trabajar en conjunto para dar solución a los principales problemas de las universidades del país, promover el desarrollo científico y tecnológico y brindar una educación de calidad para lograr un mejor futuro para todos los peruanos y peruanas.

Luego, afirmó que la educación es la única opción que conoce la humanidad para alcanzar el desarrollo pleno de forma sostenida.

En el acto protocolar, realizado en el campus de la USIL, también fueron reconocidas la rectora de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, Dra. Gladys Cruz Yupanqui; la rectora de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Dra. Cristina Alzamora Rivero; la rectora de la Universidad Nacional del Callao, Dra. Arcelia Rojas Salazar; y la rectora de la Universidad Nacional del Santa, Dra. América Odar Rosario.

Asimismo, se reconoció la labor de la ministra de Educación, Magnet Márquez Ramírez; y de la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Miriam Ponce Vértiz.

La Cantuta, 11 de agosto de 2023.