Rectora de la UNE expone en evento de Parlamento Andino

Nota de Prensa N° 023-2023-OII-UNE

Con el tema “Importancia de la educación universitaria en el empoderamiento femenino en la política” nuestra rectora y presidenta de la Asociación de Universidades del Perú-ASUP, Dra. Lida Asencios Trujillo participó en el evento “Participación de la mujer en la política peruana”, organizado por la parlamentaria andina Leslye Lazo Villón, el miércoles 15 de marzo en el auditorio Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República.

Juntamente con nuestra rectora expusieron la vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Dra. Luz Pacheco Zerga; la directora general de la Dirección General de Transversalización del Enfoque de Género del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Lic. Victoria Moreno Aguirre y la presidenta del capítulo de Ingeniería Industrial, Sistema y Transporte del Consejo Departamental de Lima, del Colegio de Ingenieros del Perú, Ing. Jessica Yuta Villalta.

La actividad, realizada con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, fue motivo también para distinguir a destacadas representantes de los sectores académico, político, empresarial y dirigentes populares.

El vicepresidente del Parlamento Andino del Perú, Juan Carlos Ramírez Larizbeascoa, ofreció las palabras de clausura del encuentro.

La Cantuta, 16 de marzo de 2023.