Reconocen a rectora de la UNE por su liderazgo en la gestión universitaria

Nota de Prensa N° 079-2023-OII-UNE

Con motivo de celebrar sus 22 años de creación institucional, la Untels distinguió a 5 rectoras de las universidades públicas del país, en mérito a su contribución y liderazgo en la gestión universitaria.

En la sesión solemne realizada en el auditorio San Juan Pablo II de la ciudad universitaria en Villa El Salvador, se reconoció a la máxima autoridad de la Universidad, Dra. Lida Asencios Trujillo, con la entrega del diploma y la medalla institucional, así como un trofeo por parte de la rectora de la untels, Dra. Gladys Cruz Yupanqui.

Asimismo, se distinguió a las doctoras Jerí Gloria Ramón Ruffner de Vega, rectora de la UNMSM; Arcelia Olga Rojas Salazar, rectora de la Universidad del Callao; Cristina Alzamora Rivero, rectora de la UNFV; y América Odar Rosario, rectora de la UNS.

Esta casa de estudios también hizo un reconocimiento especial a la Dra. Ada Lucía Gallegos Ruiz-Conejo, catedrática e investigadora, por su importante labor y empoderamiento de la mujer en la gestión universitaria.

En la ceremonia central participaron autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas, entre ellos el superintendente de la Sunedu, Dr. Manuel Castillo Venegas, y reconocidas personalidades como Michel Azcueta, exalcalde de Villa El Salvador.

El presidente del Consejo Directivo de Sunedu y superintendente, Manuel Castillo, resaltó el impulso y perseverancia de las rectoras distinguidas para lograr el fortalecimiento y la recuperación de la autonomía universitaria en el Perú.

La Cantuta, 24 de noviembre de 2023.