Profesor Juan Malpartida presentó su libro La Maratón de Lectura

Nota de Prensa N° 067-2022-OII-UNE

El Mg. Juan Miguel Malpartida Robles, docente de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y actual director general de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU) del Ministerio de Educación (MINEDU), presentó su reciente obra La Maratón de Lectura, el último viernes 16 de setiembre.

La ceremonia de presentación, realizada en la I. E. Nuestra Señora de Lourdes de Chosica, contó con la presencia del Dr. Daniel Chirinos Armas, director del Departamento Académico de Electrónica y Telemática, en representación de la rectora Dra. Lida Asencios Trujillo. Y los comentarios estuvieron a cargo del Prof. Tito Hernández Alcántara, exdocente de esta casa de estudios.

La Maratón de Lectura es un compendio de las cinco últimas maratones de lectura desarrolladas en el Coliseo Carmela Estrella de Chosica, impulsada por la Universidad La Cantuta, entre los años 2014 y 2018, dirigidas a los estudiantes de educación básica de las instituciones públicas y privadas del Cono Este de Lima Metropolitana y de la provincia de Huarochirí.

Al final del evento, el destacado catedrático de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y autor de la publicación realizó una firma de libros.

Juan Miguel Malpartida Robles, es licenciado en Educación y magíster en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, donde ejerce la docencia desde hace 36 años. Entre sus obras se encuentran Acerca de la semántica y el texto (2010) y Hálito de la tierra (2014).

La Cantuta, 19 de setiembre de 2022.