Premian a los ganadores del concurso de cantos navideños

Nota de Prensa N° 071-2021-OII-UNE

La Pastoral Universitaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, premió el día de hoy a los ganadores del Primer Concurso Virtual de Cantos Navideños, que se realizó desde el 29 de noviembre al 20 de diciembre, con el lema #esperandoalniñoJesús #yocantoalniñoJesús, a través de la plataforma Tik Tok.

En la ceremonia de premiación, realizada en la Capilla Universitaria, participó la rectora de la UNE, Dra. Lida Asencios Trujillo, el vicerrector de investigación, Dr. Daniel Chirinos Maldonado, y la directora de la DIGA, Lic. Rocío Callupe Chávez.

La ganadora del concurso fue Caren Dafne Felipe Neira, estudiante de la especialidad de Inglés-Francés, que se presentó con el carnaval navideño Chaska Ñahuy Niñucha; el segundo lugar lo ocupó el estudiante cantuteño de Educación Artística- Música, Sebastián Alonso Hidalgo Bardales, con el tema Sopa le dieron al niño, en versión pop; y el tercer lugar lo alcanzó Andrea Ticlayauri Estanislao, ex alumna de la Facultad de Educación Inicial, con el villancico-himno In Excelsis deo.

De acuerdo a las bases, los participantes subieron sus videos al tik tok, los cuales fueron calificados por un jurado integrado por el Capellán de la UNE, Pbro. Ronny Ayala Rojas; el diácono Samir Arana Poma, de la Diócesis de Chosica; el Mg. David Humpire Molina, docente del Departamento Académico de Educación Artística; la Mg. Berta Candiotti Vargas, docente del Departamento Académico de Comunicación y Lenguas Nativas; y la Lic. Linda Cristina Asmat Soto Vargas, ex docente del Departamento Académico de Comunicación y Lenguas  Extranjeras; quienes evaluaron algunos criterios como: creatividad, originalidad, buena interpretación, entonación, fluidez, afinación y la votación del público.

Caren Felipe Neira, ganadora del concurso de cantos navideños, se hizo acreedora de un vale de consumo, un trofeo y un diploma de reconocimiento. Además, se entregaron diplomas de reconocimiento al segundo y tercer puesto.

El objetivo de esta actividad, organizada por la Pastoral Universitaria, fue la de transmitir el sentido de la navidad y motivar a los miembros de esta comunidad universitaria a manifestar su fe en esta época navideña.

La Cantuta, 22 de diciembre de 2021