Por segunda vez la Universidad Nacional de Educación participa en evento internacional Clase Espejo: Abriendo fronteras al conocimiento

Nota de Prensa N° 015-2021-OII-UNE

Por segundo año consecutivo, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle participó en el evento académico internacional Clase Espejo: Abriendo fronteras al conocimiento, organizado por la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Ibagué, de manera virtual, el martes 4 de mayo.

Esta clase espejo posibilita un intercambio de experiencias, conocimiento y cultura mediante una plataforma de comunicación virtual, entre estudiantes y docentes de nuestra universidad con los de otros países; además permite un mejor desarrollo de la competencia investigativa en los estudiantes de las universidades latinoamericanas para ser aplicados como estrategia pedagógica.

En esta actividad en la que participaron estudiantes y docentes investigadores de universidades de Perú, Chile, Ecuador, Brasil y México, contó con la participación del rector de la UNE Dr. Luis Rodríguez de los Ríos quien, junto a otras autoridades universitarias, se encargó de dar la bienvenida a los estudiantes y asistentes a este importante evento internacional.

Asimismo, nuestra casa de estudios fue representada por la estudiante de la Facultad de Tecnología, Ángela Yumara Espinoza Laura, quien presentó su proyecto de investigación, titulado: Enseñanza virtual y aprendizaje de EPT de los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E. Nº6066 Villa el Salvador, 2020, con la asesoría del Dr. David Ángel Limas Huatuco, docente de la FATEC.

De esta manera los estudiantes pudieron acceder a enfoques, perspectivas, conceptos y miradas diversas sobre un mismo tema con expertos internacionales, con la finalidad fortalecer y desarrollar habilidades de trabajo en equipo a distancia; así como ampliar las redes de contacto profesional con docentes y estudiantes y fomentar la participación de futuras movilidades académicas y/o actividades internacionales tanto de docentes como estudiantes.

En el caso de nuestro país, además de la UNE, participaron docentes y estudiantes de la Universidad Nacional del Callao, Universidad Federico Villarreal, la Universidad de Piura, la Universidad César Vallejo, la Universidad San Juan Bautista y la Universidad Autónoma del Perú.

La Cantuta, 5 de mayo de 2021