Nueva sede para la UNE se establecería con futuro convenio

Nota de Prensa N° 005-2024-OII-UNE

Con el propósito de organizar la celebración de un convenio específico entre la Municipalidad de Huari, la Municipalidad del Centro Poblado de Huamantanga y la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, la Dra. Lida Asencios Trujillo, rectora de la UNE, Ing. Lorgio Ríos Ocaña, alcalde de la provincia de Huari y Jorge Trujillo León , alcalde de la municipalidad del Centro Poblado de Huamantanga se reunieron el lunes 18  de marzo en el despacho del parlamentario andino, Javier Arce Alvarado.

El principal objetivo del convenio sería establecer el marco de cooperación interinstitucional para desarrollar actividades conjuntas de formación en pregrado, promoviendo el desarrollo de las prácticas docentes de los estudiantes de la universidad, mediante acciones de Docencia-Servicio e Investigación.

Gracias al encuentro realizado, por gestión del parlamentario Arce, se estableció que el próximo viernes 5 de abril en curso, se suscribiría primeramente el convenio marco con la Municipalidad de Huari, el mismo que tiene como finalidad establecer una filial de la UNE en la provincia del departamento de Ancash.

En la reunión, igualmente, el parlamentario andino estableció las conversaciones con el representante de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales sobre la inclusión de la UNE EGyV en la Red Andina de Universidades Acreditadas del Parlamento Andino.

La Cantuta, 21 de marzo de 2024.