Movilidad académica y pasantías con la Universidad Nacional José María Arguedas

Nota de Prensa N° 086-2022-OII-UNE

Con el objetivo de realizar acciones de interés común para el intercambio y movilidad estudiantil de pregrado, pasantías de docentes y asesoría para el desarrollo profesional, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y la Universidad Nacional José María Arguedas (UNAJMA), de Andahuaylas, Apurímac, suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional.

La sede de la Escuela de Posgrado de esta casa de estudios, fue escenario del acuerdo que sellaron la rectora de la UNE, Dra. Lida Asencios Trujillo, y el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJMA, Dr. Ruggerths de la Cruz Marcos, realizado el miércoles 9 de noviembre.

La Dra. Lida Asencios destacó la importancia de este convenio que permite estrechar lazos interinstitucionales, con el propósito de cumplir con los estándares de acreditación y la sostenibilidad de las universidades, a través de la movilidad académica y las pasantías.

Por su parte, el Dr. Ruggerths de la Cruz expresó su satisfacción de contribuir, a través de la firma de este acuerdo, con los jóvenes estudiantes, principalmente de la Escuela Profesional de la Educación Primaria Intercultural de la UNAMAJ, quienes serán los beneficiados.

Destacó que con este intercambio académico y la experiencia que tiene La Cantuta podrán brindar una sólida formación, además reafirmó su compromiso con la educación peruana.

El documento establece que este convenio tendrá una vigencia de 5 años, a partir de la fecha de suscripción, pudiendo ser renovado por común acuerdo de las partes, mediante un convenio.

En la ceremonia protocolar participaron los doctores Carlos Vargas Cairo, director de Cooperación Nacional e Internacional; Aurelio González Flores, director de Investigación de la Escuela de Posgrado de la UNE; José Campos Dávila, presidente de la Comisión Permanente de Grados de la EPG; así como la Dra. Zaida Pumacayo Sánchez, vicepresidenta de investigación de la UNAJMA.

La Cantuta, 9 de noviembre de 2022.