Movilidad académica entre la UNE y la Universidad Nacional José María Arguedas

Nota de Prensa N° 015-2023-OII-UNE

En una ceremonia protocolar realizada en el auditorio de la Escuela de Posgrado, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle suscribió un importante convenio específico de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional José María Arguedas (UNAJMA), de Andahuaylas, Apurímac.

El presente convenio tiene por objeto promover la movilidad académica de estudiantes de pregrado, así como del personal docente y administrativo de ambas instituciones, con el propósito de favorecer la formación académica y profesional.

El acuerdo fue firmado por la rectora de la UNE, Dra. Lida Asencios Trujillo, y el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJMA, Dr. Ruggerths de la Cruz Marcos, el viernes 17 de febrero del presente.

En la ceremonia participaron el Dr. Vladimiro del Castillo Narro, vicerrector académico; la Lic. Adm. Rocío Callupe Chávez, directora de la Dirección General de Administración; el director de Calidad Académica y Acreditación, Mg. Gualverto Quiroz Aguirre; la directora de Extensión Cultural y Proyección Social, Dra. Sinforosa Lourdes Poma Henostroza; la asesora del Vicerrectorado Académico, Dra. Djamila Gallegos Espinoza; el asesor legal, Abog. Marcial Curahua Callañaupa; y el Lic. David Serpa Gabancho, en representación de la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional.

La Cantuta, 17 de febrero de 2023.